George Michael & Astrud Gilberto – Desafinado
Astrud Gilberto (Bahía, 29 de marzo de 1940) es una cantante brasileña de bossa nova, samba y jazz. De padre alemán y madre brasileña, su nombre de soltera era Astrud Evangelina Weinert
Su vinculación con el mundo de la música comenzó cuando se casó en 1959 con uno de los primeros guitarristas de bossa nova, João Gilberto. En 1963 estaba acompañando a su esposo en Nueva York mientras grababa con el pianista y compositor Antonio Carlos Jobim y con el saxofonista estadounidense Stan Getz un disco de fusión entre el jazz y la bossa nova.
A instancias de su esposo, Astrud Gilberto cantó unas estrofas y gustó tanto su voz que, a pesar de no tener experiencia previa, grabó el disco Getz/Gilberto, aunque no figuró en los créditos del disco. Pocos años más tarde se separó de João Gilberto.
Su éxito…
Ver la entrada original 297 palabras más